Bancos de imágenes para uso comercial y educativo

A veces, encontrar imágenes específicas para un post en el blog, redes sociales o simplemente para un presentación de proyecto, es muy difícil, sobre todo si lo que buscamos lo queremos en buena calidad. Actualmente existen muchos bancos de imágenes, es por eso que en esta publicación hemos recopilado un gran número de estos sitios web para el conocimiento y uso de nuestros lectores.

Así que damos inicio a esta compilación, no sin antes mencionar que siempre es bueno colocar los créditos de las imágenes en las publicaciones.

metcollection

El Metropolitan Museum of Art tiene una colección gratuita de más de 400,000 obras de arte, cada imagen está en alta calidad, si bien es cierto su uso es estrictamente informativo y educativo, para estudiantes, investigadores, educadores y creadores de contenido no comercial, podemos hacer uso de ellas si no tenemos intereses comerciales; si deseamos darle otro tipo de uso, tenemos que conseguir las licencias necesarias directamente del museo. Si deseas alguna imagen de esta gran colección coloca los créditos necesarios.
Link: The Collection Online

getimages

Getty Search Gateway es un banco de imágenes de uso meramente educativo. Tienen en su colección disponible imágenes de hasta 100 Mb, para hacer uso de sus imágenes basta con poner en la atribución: “Digital image courtesy of the Getty’s Open Content Program”, aunque en algunos casos habrá que llenar un formulario mencionando el uso que vamos a darle a la imagen.

Link’s: Getty Search Gateway | Página de Colección

 

morguefile MorgueFile es uno de los bancos de imágenes más conocidos que hay, tiene en su haber imágenes de alta calidad, que son subidos por los mismo usuarios registrados que conforman la comunidad dentro de la web.
Link: morgueFile

freepik

Freepik es un buscador de recursos gráficos gratuitos que ayuda a diseñadores gráficos y diseñadores web a localizar imágenes de alta calidad, vectores, íconos, ilustraciones y PSD para sus proyectos creativos.
Link: freepik

museum-syndicate

Museum Syndicate es un sitio web donde existe una colección bastante grande de artistas, tanto fallecidos como vivos, y sus obras. Si bien es cierto las imágenes allí publicadas no son de dominio público, pueden ser usadas en un entorno educativo, mas no comercial, ya que la mayoría tiene Derechos de Autor y el sitio está regulado por la ley norteamericana.

Este sitio web además invita a los artistas, que deseen mostrar su obra de manera ordenada, a enviar vía mail sus obras y el webmaster creará una página del artista.

Link: Museum Syndicate

intefEl Banco de Imágenes y Sonidos del INTEF tiene como objetivo fundamental poner a disposición de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos.

Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

Link: Banco de Imágenes y Sonidos

veezzle

Veezzle es un buscador de imágenes que te permite ahorrar mucho tiempo, pues busca imágenes libres de otros bancos de imágenes.

Link: Veezzle

freeimages

FreeImages es un sitio web donde hay recursos visuales libres de costos y de gran calidad, para usarlos sólo tienes que crear una cuenta.

Link: FreeImages

openfhoto

OpenPhoto nos brinda una gran colección de imágenes clasificadas con licencia CC: Atribution-ShareAlike, la mayoría de veces es necesario mencionar el nombre del autor al usar las imágenes. Leer siempre las licencias ya que pueden variar.

Link: OpenFhoto

photorack

PhotoRack brinda imágenes para casi todo proyecto, tiene una cantidad enorme de categorías y todas pueden usarse en proyectos personales y comerciales.

Link: PhotoRack

public-domain-photos

Public Domain Photos, como su mismo nombre lo dice, ofrece material visual de todo y de dominio público, sin necesidad de registro y para uso comercial.

Link: Public Domain Photos

everystockphoto

Every Stock Photo es un sitio web que ofrece en su colección más de cinco millones de imágenes, todas obtenidas de otros bancos de imágenes. Esto conlleva la responsabilidad de revisar si las fotos están libres de licencia o no.

Link: Every Stock Photo

unsplash

Unsplash es un banco de imágenes que maneja un concepto muy peculiar, ellos te autorizan, literalmente, a hacer lo que quieras con las fotos que publican. Entre sus características: no tiene buscador, y cada diez días suben diez nuevas fotos en alta calidad, ¡descarga y disfruta!

Link: Unsplash

freerange

Freerange es un sitio web que con sólo registrarnos nos permite acceder a imágenes de alta calidad para uso comercial y personal.

Link: Freerange

unprofound

Unprofound es un sitio web que clasifica las fotos por colores, todas las imágenes están disponibles para uso comercial y personal, pero no olvides verificarlos siempre.

Link: Unprofound

cc

Creative Commons Search es un potente buscador de imágenes con licencia Creative Commons de los prinicpales bancos de imágenes como Flickr y Google Images, entre otros.

Hay que tener cuidado ya que estas licencias requieren muchas veces mencionar al autor de las imágenes.

flickr

Flickr siempre ha sido el banco de imágenes por excelencia, pero ahora, con su reciente actualización las imágenes cuyas licencias permiten el uso comercial aparecen muy por debajo de todas las imágenes con derechos de autor y la búsqueda se hace muy tediosa, sin embargo existe una sección por donde podemos encontrar las imágenes clasificadas por tipos de licencias, lo que facilita de cierta manera la búsqueda.

Aunque claro, siempre queda la posibilidad de contactar con el autor de una imagen específica con derechos y solicitar su permiso, nada perdemos con intentarlo.

Link: Flickr

stockvault

StockVault es más que un banco de imágenes, no sólo ofrece imágenes de alta calidad sino también texturas, tutoriales y una comunidad de diseñadores y fotográfos.

Link: StockVault

500-px

500px salió al mercado online hace un tiempo y representó un gran competidor para Flickr, y al igual que este último, tiene una sección donde clasifica las fotos por licencias. Sin duda una gran alternativa a imágenes de gran calidad.

Link: 500px

pixabay

Pixabay no requiere registro para acceder a todas sus imágenes, basta con colocar el Captcha y podrás descargar las imágenes en el tamaño que desees.

Link: Pixabay

rgbstock

RgbStock ofrece imágenes de alta calidad para uso personal y comercial.

Link: RgbStock

freemediagogo

FreeMediaGoo es un sitio creado por desarrolladores para desarrolladores, ofrece imágenes de uso comercial y personal.

Link: FreeMediaGoo

deathfoto

Death to the stock photo es un banco de imágenes diferente; te suscribes y a tu mail te llega un Newsletter con una colección de imágenes seleccionadas por los dos fotógrafos dueños del proyecto. ¿Muy buena onda no?

Link: Death to the stock photo

photl

Photl.com te permite una descarga de 10 MB diarios, previo registro en su web.

Link: Photl.com

wikimedia

Wikimedia Commons nos permite descargar gratuitamente, entre audio, imágenes y vídeo, más de 18 millones archivos.

Link: Wikimedia Commons

titania

Titania es un banco de imágenes que tiene una gran colección de fotos que, además de estar clasificadas en categorías como naturaleza, bebidas, ciudades entre otros, cada foto tiene en su información el ISO, la apertura e incluso la cámara con la que fue capturada.

Link: Titania

freeimageslive

FreeImagesLive nos permite descargar de manera rápida cualquier imagen, sin registros.

Link: FreeImagesLive

imageafter

Image*After, no es el banco de imágenes más atractivo de la web pero tiene imágenes para casi todo.

Link: Image*After

icofinder

IcoFinder es un banco de íconos, cuenta con más de 300.000 que podrás descargar, pero sé cuidadoso al realizar tus búsquedas ya que no todos son libres.

Link: IcoFinder

flaticon

FlatIcon es un banco de íconos completamente gratis, y cuenta con el respaldo de Freepik, ya que ha sido desarrollado por ellos.

Link: FlatIcon


De seguro se me ha pasado muchos bancos de imágenes más. Haz tu aporte y en los comentarios menciona tu banco de imágenes favorito.

2 Comments

Deja un comentario