El “Crecimiento” de Jess Landau

Tintype by CJ Harker

Jess Landau. Tintype hecho por CJ Harker.

Jess Landau es una artista de Filadelfia. Se graduó en The University of the Arts este mayo del 2014 con un BFA en Fotografía y Concentración en Arte Terapia. Incorpora en sus obras técnicas tradicionales y no tradicionales de fotografía, artesanía y técnicas ilustrativas.

Ha participado en diversas  exposiciones, obtenido premios y publicaciones en importantes medios como The Huffington Post.

Entre sus trabajos de fotografía se encuentra uno en particular que llama la atención por la motivación, el proceso de trabajo y el soporte que ha empleado. Growth, (crecimiento, es español), es una serie de imágenes que combina la fotografía y el desnudo artístico.

El proceso de esta obra fue fotografiar a los modelos desnudos, revelar los negativos de 35mm y, con ayuda de un proyector y emulsión líquida, llevarlos dentro de un soporte poco usual: cáscaras de huevo. La motivación fue una tragedia, el suicidio de un amigo. Dicen que en el sufrimiento el arte se hace más perfecto, y creemos que Growth, es una perfecta muestra de dedicación, arte, crecimiento e inspiración.

A medida que nuestros recuerdos cambian y nuestras identidades evolucionan, se produce el crecimiento.

Los desnudos que Jess fotografió tienen aire de vulnerabilidad y mucho carácter, la fragilidad del soporte hace que nos llegue inmediatamente una idea: lo efímero de los momentos vividos, y que debemos atesorar y cuidar los recuerdos.

Te invitamos a visitar su sitio web, donde encontrarás dibujos, fotografías e ilustraciones. Acá, la serie de imágenes que conforman la obra Growth.

Deja un comentario