La historia del ratón de Apple

raton_apple

Si hay algo representativo en el diseño de las Mac, eso son sus mouses, su diseño sofisticado, elegante y propio nos lleva a preguntarnos ¿cómo nació su diseño? Al parecer el diseño del Apple Pro Mouse nació de una casualidad, de una inventiva de última hora al momento de presentar una serie de propuestas a Steve Jobs, este diseño de última hora que finalmente llegó a sus manos no estaba terminado, pero irónicamente fue la propuesta que obtuvo un rotundo: ¡Qué genialidad!

Abraham Farag, ex Senior Mechanical Engineer of Product Design de Apple, dice: Teníamos que crear un ratón que sustituyera al ‘hockey puck’ [disco de hockey, en inglés]. Habíamos hecho seis modelos para enseñárselos a Steve. Estaban acabados, con todas las líneas de las partes cortadas para los botones y las diferentes partes plásticas, y todos los colores estaban bien.

La propuesta presentada que finalmente Jobs eligió no estaba terminada, no tenía botones, y como Farag decía -era una mancha gris-, finalmente y gracias a esa iniciativa inacabada el equipo tuvo que inventar la manera de lograr un mouse sin botones.

En el 2000 Apple lanzó al mercado el Aple Pro Mouse, siendo el primero mouse sin botones y el primero en usar un LED para el desplazamiento óptico.

Sin embargo el equipo de ingenieros quería convencer a Jobs de que un mouse con más botones sería más funcional, cosa que no se logró en un primer intento. Al año siguiente el tema volvió a salir a flote y Farag volvió a intentar una nueva propuesta la cual fue aprobada por Jobs, se trata de un mouse sin botones pero con múltiples sensores en su interior, así nace el Mighty Mouse, nuevamente un diseño excelente producto de la casualidad.

design_squeeze20090210  design_scroll20090210 design_button20090210

Fotos del Mighty Mouse de la web de Apple.

Deja un comentario