Los Colores del Tatuaje

Tatuar nuestro cuerpo es llevar arte, ideas o vivencias a nuestra piel, una muestra permanente de quienes somos, con grandes rasgos de nuestra personalidad, escogemos , la casa de tatuaje, el color y el diseño; asegurándonos el éxito y la perdurabilidad de esta antigua forma de expresión. 

tattoocolor.jpg

 Los colores más importantes en el mundo del tatto son el blanco y el negro, abarcan desde diseños simples, tribales y son usados para sombras y contornos de los más coloridos, son la base de la magia tallada en el cuerpo, a la hora de escoger un tatto en cuanto al color, las tendencias más recientes nos muestran el uso de colores vibrantes en dibujos perfectamente delineados y con excelentes acabados, los más usados son los  azules oscuros, marrones, rojos e incluso naranjas. Al menos, a simple vista estas piezas exhibidas en la piel nos dan esta gama, pero al momento de elegir como aplicarlos se deben tener en cuenta, los tonos de piel y la sensibilidad de las mismas al sol.

Es importante asegurar el acabado final y la conservación del arte, por ello es recomendable que si la piel es muy pálida se utilicen colores muy fuertes, los rojos, naranjas, incluso algunos rosa son lo ideal, pero no deben usarse tonos claros, pues no se verán.

Para personas de tez blanca; la mayoría de los colores se adaptan, la elección dependerá de la concepción del diseño y ajustarlo a la personalidad, pero no hay una tonalidad rígida que deba seguirse.

En el caso de la piel de tono medio, es recomendable el uso de colores como el azul, el violeta, el naranja en una gama clara, para resaltar haciendo uso de contraste con la piel.

 Para la piel morena u oscura, el juego es diferente, si bien pueden emplearse tonos más claros para resaltar, es muy bueno utilizar tonos muchos más oscuros logrando diseños increíbles en colorido y profundidad.

 Una vez establecida esta guía, hay algo muy importante que debemos saber, el tatto es una rama artística que no siempre fue tomada en cuenta para regulaciones sanitarias en el compuesto de sus pigmentos, por lo que muchas tintas contienen aditivos tóxicos, la mayoría están cargadas de metales; incluso los aditivos dependen del color, pues la pigmentación de las mismas se logra según la composición. Por ejemplo el color rojo pudiera provocar infinidad de reacciones en la piel ya que esta compuesto esencialmente de mercurio y cinabrio. No todas las reacciones aparecen al momento del tatuaje, o a los días algunas se disparan por otros factores como la luz, como es el caso de la tintura marrón compuesta de óxido férrico y sales de cadmio.

Hoy por hoy los artistas de tattoo, concientizados de esto hacen uso de nuevas fórmulas naturales no nocivas, es importante asegurarse de los ingredientes y los materiales que se usarán. Un verdadero profesional está al tanto de ofrecer estas opciones como el caso de la tinta carmín hecha a base de corazas de insectos, en pro de ofrecer un buen resultado a clientes potencialmente alérgicos.   

Deja un comentario