Marketing Social: El inicio

El marketing social es una de las novedades y retos que trajo consigo la era digital, sin embargo, detrás de todo negocio o marca con presencia en la red, hay un punto de partida (que no todos cumplen) que no debe pasar desapercibido para desarrollar una buena y efectiva estrategia de marketing social.

jasonahowie2

Fotografía de Jason A. Howie. (Para la presente la imagen ha sido modificada.)

Para la presente la imagen ha sido modificada.

¿Por dónde empezar? Lo primero es dejar de creer que con tener una página en Facebook (como centro de mando) ya tenemos asegurado la efectividad de nuestra estrategia o que eso es más que suficiente para asegurarnos algunos Likes o ventas extras mensuales.

Lo segundo es informarse sobre otras redes sociales y cuáles son más efectivas para llegar a nuestro target y lograr mejor nuestros objetivos publicitarios y empresariales; de esta manera, tanto desde el papel del estratega como del cliente, la estrategia será mejor planteada.

Sabemos que cada proyecto es diferente a los demás, pero es importante tener una estructura base sobre la que trabajar las estrategias y gestión de contenido, así que vamos a detallar dicha estructura.

  1. Web: Un sitio web con dominio propio, sea una página estática con un blog integrado o un web-blog, como centro de mando. Esto es importante, porque genera confianza y respeto hacia la marca o empresa; además que, si se diera el caso que alguna red social venge en declive, la presencia en la red de la marca no se vería afectada.

  2. Redes sociales: Las redes sociales deben ser tomadas como una herramienta para difundir las novedades o noticias que se publiquen en la web; para ayudar a posicionar la web, para crear una comunidad que interactúe y participe con la marca que anuncia y cualquier otro uso alternativo que la estrategia demande de ellas.

El trazo básico para el marketing social es la web y las redes sociales, y sobre esta estructura puede haber infinidad de posibilidades que se consideren necesarias a implementar; y es muy importante informarse y estar al tanto de los cambios y novedades que en la nube se den para no ser llevados por la corriente.

Deja un comentario