Simuladores fotográficos

La tecnología nos permite aprender, conocer y hacer nosotros mismos. Más aún, la era digital ha abierto la puerta a algunas herramientas interesantes y muy prácticas como son los simuladores, en este, los fotográficos.

Estas herramientas permiten “practicar” sin usar la cámara, muchos podrán pensar que es algo antinatural, pero pienso que a los novatos y usuarios intermedios les puede ser de mucha ayuda. Así pues, comenzamos con la lista de simuladores fotográficos que he podido encontrar en la web.

camerasim

CameraSim

Es un simulador muy práctico y sencillo, además de divertido y buena estética. Nos muestra una imagen con una niña en movimiento, nos permite manipular el tipo de iluminación, la distancia y longitud focal y el ISO; nos permite también simular el uso de un trípode e incluso hay el modo prioridad apertura, modo prioridad velocidad y modo manual. Cuando tengamos lista nuestra configuración le damos clic en el botón plateado y nos aparece luego el resultado.

Este simulador tiene incluso, para mejorar la experiencia de usuario, un botón que permite cambiar el idioma, en la parte superior derecha del simulador.

Como dato adicional, para mediados de este 2014, lanzarán un simulador en 3D, que permitirá al usuario la experiencia de fotografiar como en la vida real. Te dejamos acá el vídeo de promoción, cuando lo lancen actualizaré esta información.

Link: CameraSim


 

Canon-outside-of-auto

Canon outside of auto

Este simulador es de Canon, bastante atractiva y con similares funcionalidades que la descrita líneas arriba. Al entrar a la página web nos damos cuenta que tiene tres secciones:  learn – aprende, play – juega, y la opción de challenge -desafío.

De igual manera, acá contamos con la posibilidad de configurar el ISO, la velocidad y apertura; además de contar con el modo prioridad apertura, modo prioridad velocidad y modo manual.

Link: Canon outside of auto


 

nikon-simulador

Simulador Nikon

Nikon trae una propuesta diferente y más personalizada (para sus propios productos), que nos permite simular una composición configurando la toma con sus diversos objetivos combinándolos con sus cámaras fotográficas. No nos permite fotografiar pero si queremos comprar algunos de sus productos, este simulador nos da una idea de lo que podemos lograr con ellos.

Link: Simulador Nikon


 

simcam

SimCam

Este simulador es bastante simple y fácil de comprender, además que ayuda a aprender conceptos básicos. La estética no es agradable pero tiene tres opciones: Obturación y abertura, velocidad cine y movimiento de la cámara. Para los novatos esta sería una herramienta interesante ya que permite comparar los resultados de las tomas que haya hecho.

Link: SimCam


 

iluminasimulador

Simulador de Iluminación de Studio

Sin duda, saber manipular la luz para poder hacer buenas fotografías es un requisito indispensable. Este simulador, en definitiva, no es para un aficionados, a pesar que el entorno no cuenta con un diseño tan agradable, ya que este simulador nos permite aprender a usar la luz artificial de studio hasta con seis fuentes de luz distintas. Este simulador permite elegir el tipo de iluminación, el color de luz y su intensidad. Para practicar y aprender bien los conceptos es una herramienta muy útil.

Link: Simulador de iluminación de studio


lowel

Simulador para entender los fundamentos de la colocación de iluminación

Este es un simulador muy simple que permite al usuario aprender a colocar las fuentes de luz en studio para lograr buenos resultados. Nos permite configurar tres posiciones para tres tipos de iluminación diferente. Bastante útil para los estudiantes de fotografía.

Link: Simulador fundamentos de colocación de iluminación


Hasta aquí llegó esta lista de simuladores fotográficos; si conoces algún otro simulador o herramienta virtual relacionado con la fotografía, no dudes en dejar el dato en los comentarios, otros usuarios te lo van a agradecer.

Deja un comentario