Sprout, el lápiz sustentable que se convierte en planta

 

yDeFBSdpUB

Así como se lee, se trata de un nuevo concepto ecológico llamado Sprout, en el que en vez de desechar el lápiz una vez gastado lo podemos sembrar y ayudar a recuperar el ciclo natural, simplemente maravilloso. En su interior y para mayor éxito se han agregado 3 semillas, estas vienen en gran variedad : caléndula, cilantro, tomate, cherry, eneldo, berenjena, jalapeño, menta, perejil, rábano, romero, salvia, tomillo, tomate, etc.

La semilla se activa con el agua, pues esta disuelve una capsula protectora para dar inicio a la germinación, normalmente este proceso suele durar una semana en la que aparecen los primeros brotes.

sprout-como-funciona

La idea nació en USA como proyecto final de curso de posgrado de un joven diseñador, el cual en este momento se encuentra en fase de conseguir capital para poder empezar a vender su diseño de forma masiva, por lo pronto se puede conseguir aquí. Debido a su difusión web este producto maravilloso ya ha ganado el Best Eco-Friendly Product Award.

En consecuencia de que la semilla se activa al contacto con el agua el único cuidado que debe tener el usuario es no humedecerlo antes de ser plantado, ya que todo el Lápiz es un producto libre de materiales tóxicos y cien por ciento ecológico.

14 - 1 (3)
« 1 de 7 »
One Comment

Deja un comentario